Argumentos, reseñas...

La vidente y la espada
"La vidente y la espada" es una de esas novelas ambientadas en la Edad Media llenas de romance y fantasía.
La muerte, la magia, la ambición y el valor son los hilos que unen esta preciosa historia en la que la paz será el objetivo a destruir. Archeld es uno de los reinos más poderosos del continente, cuyo rey conquista todas las tierras de alrededor a través de la guerra.
Cuando Bellandra, un pacífico reino, es conquistado, una espada mágica, una esfera de cristal y el príncipe de esa región son convertidos en trofeos.
La espada es guardada en lo más remoto del castillo, la esfera es entregada a la hija del rey, la princesa Torina, que es capaz de predecir el futuro en ella y Landen, el príncipe de Bellandra, es entrenado para ser caballero.
Unos lazos tan fuertes como raíces unen a Torina y a Landen, pero a medida que Torina crece, sus obligaciones la alejan del muchacho. Vesputo, el hombre de confianza del rey Kareed, está dispuesto  a hacer lo que sea para conseguir el trono y para eso tiene que casarse con la princesa. Vesputo no parará hasta hacerse con la corona, matando al rey y obligando a Torina a casarse con él. Pero la princesa consigue escapar y refugiarse en una pequeña aldea, sin saber que al mismo tiempo Landen también se oculta haciéndose amigo del Rey de reyes, el único que será capaz de mantener la paz y la esperanza del pueblo. ¿Conseguirán Landen y Torina volverse a encontrar y recuperar el trono?

Opinión:
Realmente me ha encantado este libro de Vitoria Hanley. He de decir que a mi la literatura fantástica me encanta y este libro tiene todos los ingredientes para no parar de leerla. Así que si os apetece leer una historia medieval, de esas con las que soñábamos de pequeños, ya sabéis cual es vuestro libro.

El códice de la Atlántida
Después de estar pidiendo este libro más de dos meses ha pasado entre mis manos sin pena ni gloria. Me esperaba una narración mucho más apasionante y amena, y por el contrario me he encontrado con un libro del cual el 80% de las páginas hablan de temas científicos que son bastante complejos. Creo que tiene mucho merito documentarse como lo ha hecho Stel Pavlou pero, en mi opinión,  no se puede catalogar este libro como novela.

Muchos científicos de diferentes áreas son requeridos para desvelar uno de los grandes misterios de la humanidad: el lugar donde se esconde la Atlántida. Pero no se trata solo de un antigu civilización muy avanzada, además  encierra un gran secreto entre sus paredes de cristal: la única solución para salvar a nuestro planeta. Lingüistas, geologos, físicos... trabajarán contrarreloj para descifrar el mensaje que les dejo aquel pueblo y  descubrirán que toda la tierra esta conectada a través de los más emblemáticos monumentos de la historia. Pero su único problema no será el poco tiempo que tienen antes de que el sol derrita toda la vida del planeta, deberán enfrentarse a los intereses de las grandes potencias mundiales: China y Estados Unidos, además de esquivar todos las trampas que oculta en su interior la Atlántida.
¿ Conseguirán evitar el fin del mundo?...

Opinión:
A pesar de ser un poco aburrido al principio, la historia va cogiendo fuerza a medida que avanza el  relato. Creo que el tema es muy interesante y las ideas que ha tenido para conseguir enlazar la historia son muy originales, a pesar de la cantidad de datos científicos que ofrece. Así que, si os gustan las novelas de intriga y/o "científicas" esta es la vuestra.

Juntos
Por fin he conseguido leerme el libro más esperado del año: "Juntos" de Allie Condie.  Con esta preciosa portada, la escritora nos presenta un mundo en el futuro, donde las decisiones ya están tomadas y donde se supone que el amor debe ser la perfección.Por el bien y la estabilidad de la sociedad, hasta el más mínimo detalle está controlado, incluso a quien se debe amar. Cassia es emparejada  con su mejor amigo, pero un error informático le muestra la cara de otro chico que también conoce. ¿Y si la sociedad no fuera tan perfecta como decían ser? ¿Y si no todas las normas eran cumplidas? Cassia se arriesgara a enfrentarse a un mundo en el que la curiosidad no está permitida pero ella no parará hasta descubrir quien es realmente Kyle, y descubrirá que todo lo que le han enseñado sobre el amor  se queda muy pequeño comparado con lo que siente por este misterioso chico.
Luchar por el amor, la verdad y la libertad se convertirá en el objetivo de Cassia dado que su supervivencia depende de ello.

Opinión:

La verdad es que tenía muchísimas ganas de leerme este libro, tanto por la preciosa portada como por la promoción que le habían hecho al libro. Por otra parte, me apetecía leerme otra novela distópica, ya que "los juegos del hambre" me habían encantado. Pues siento decirlo pero me parece que esta sobre valorado. En mi opinión la idea es buena pero le falta la chispa para que el lector se enganche, se emocione o se intrigue. Tiene demasiada descripción sobre lugares y normas de la sociedad, pero no consigue que la historia de amor entre Cassia y Kyle  sea creíble, creo que ocurre demasiado rápido y  yo, por lo menos, no he conseguido meterme en la piel de la protagonista (cosa que no me suele costar). A pesar de todo voy a dar una oportunidad a esta trilogía porque estoy segura de que puede mejorar y que conseguirá sorprenderme.

Cazadores de sombras

La ciudad de hueso
Clary vive en un mundo totalmente normal, rodeada de su madre, de Luke y de Simon, su mejor amigo. Pero todo cuanto esta chica conocia cambia desde la noche en la que descubre que puede ver a  personas  de las que , al parecer,  nadie se da cuenta.
Ese  don le llevara a conocer a Alec, un reservado y extraño muchacho; a su hermana Isabelle y a Jace, cuya misteriosa vida y forma de ser atraerá a Clary desde el primer momento.
Las puertas a un nuevo mundo se han abierto para ella y para Simon (el cual no se despegará de ella), un mundo lleno de vampiros, hombres lobo, hadas, demonios y ,sobre todo, cazadores de sombras, los encargados de destruir a los demonios para proteger a los humanos.
Su madre desaparece y su única pista es un demonio del que ha conseguido sacar el nombre Valentine, pero según los cazadores de sombras Valentine esta muerto. Mientras intenta descubrir quien es realmente y porque su madre nunca le permitió saber la verdad, conocerá el sentimiento más poderoso de todos: el amor.
Pero a pesar de querer a Jace, no tiene muy claro lo que siente por su amigo de la infancia, es decir, por Simon el cual esta irremediablemente enamorado de ella. Clary deberá enfrentarse a las mentiras, al amor y a la tristeza sin salvavidas y guiándose unicamente por su instinto.
Logra encontrar a su madre pero no como ella esperaba, esta sumida en un profundo sueño del que Clary no sabe como despertarla. Además descubrirá que Luke es un hombre lobo, que su padre es Valentine el cazador de sombras que traicionó a los suyos y que Jace es su hermano.

La ciudad de ceniza

El mundo de Clary se viene abajo de golpe: por una parte debe encontrar algo o alguien que ayude a su madre, por otra creen que Valentine es el culpable de varias muertes de submundos y por último teme que Jace  se una a su padre.
Mientras tanto Simon se está convirtiendo, poco a poco, en algo más que un amigo y esto no hace más que enredar los sentimientos de Clary. Sabe que ya no puede querer a Jace, o no por lo menos de la manera en que lo hacia y quizás ,sin quererlo, este utilizando a Simon para olvidarse de él.
Valentine tiene cada vez más poder e intenta hacerse con los tres instrumentos mortales que lo ayudaran a conseguir el poder absoluto: la copa, la espada y el espejo. E Isabelle, Alec, sus padres, Clary, Simon, Luke y su manada no tendran la ayuda de los cazadores de sombras ya que la gran inquisidora no cree las palabras de Jace.
Simon será una pieza crucial en este juego, dado que se convierte en vampiro y Valentine lo captura para conseguir sus propósitos. Todos acuden en su ayuda y Clary descubre que no es una simple cazadora de sombras, tiene el poder de crear nuevas runas y empleando una de ellas consigue salvar a todos los cazadores de sombras que se encontraban luchando a su lado.
Simon ha sobrevivido, Jace esta de su lado y los cazadores de sombras han visto con sus propios ojos que Valentine sigue vivo y que ha logrado escapar.

Ciudad de cristal
Todos saben que el siguiente lugar al que va ir Valentine será Idris, la ciudad de los cazadores de sombras. Pero Clary en lo único que piensa es en encontrar al brujo que puede deshacer el hechizo a su madre.
Jace la engañará para que no vaya y así protegerla,  pero Clary logrará llegar a Idris junto con Luke, gracias a una nueva runa.
Conocerá a un nuevo chico llamado Sebastian, según Clary demasiado perfecto para ser verdad y que en el fondo oculta un gran secreto. Lo que ella ignora es que Simon esta encerrado en una de las celdas del Gard y que Valentine está muy cerca de destruir las protecciones de Idris para derrotar a la Clave.
Pero el amor es lo único que prevalece en esta historia y su fuerza es la única capaz de salvarlos.

Posdata: Como ya os he contado demasiado de esta historia no pienso desvelaros el final, así que espero que los leáis y averigüéis  si el amor es capaz de vencer al mal. XD.

Opinión:
El libro que más me ha gustado de la saga es el primero, ya que es el menos predecible de los tres. Aún así, me parece que es una historia muy original y diferente de las que haya podido leer hasta ahora y se lo recomiendo a cualquier lector amante de la fantasía. Lo único que me ha disgustado un poco, como he dicho antes, es que en lo que respecta a la historia de amor es muy predecible y repetitiva.Por lo demás, animaros a leerla si es que no lo habéis hecho ya.

Lo único que queda es el amor
Agustín Fernández consigue meterse en lo más profundo del corazón gracias a diez pequeñas historias de amor. Relatos de amores imposibles, fantasmas del pasado y sentimientos  nunca confesados. Mezclando las típicas relaciones que surgen, se terminan pero que jamás se olvidan, con otras ,en que el amor se convierte en una sombra que persigue a quien no es capaz de demostrar sus sentimientos.

Todos los tipos de amor habidos y por haber: desde el primer amor adolescente hasta el que traspasa las barreras de la muerte.

Opinión: Un precioso y emotivo libro que logrará hacerte apreciar lo que más quieres.

La princesa prometida

Una emocionante historia de amor y aventuras que no pararás de leer hasta que llegues a la última página. Buttercup la más hermosa muchacha del reino de Florin esta perdidamente enamorada de un joven mozo que cuida su granja. El día en el que la joven decide confesarle su amor a Westley, este, le anuncia, que, a pesar de que siente lo mismo por ella a de irse a América.
Buttercup espera y espera, pero Westley no vuelve y toma la decisión de no volver a amar,y hay es cuando el príncipe de Florin anda en busca de una hermosa dama con la que casarse y que menos que escoger a las más hermosa del reino, es decir, a nuestra pobre Buttercup.
Cuando esta a punto de casarse tres hombres la secuestran y otro los persigue (y esa es la parte más emocionante). Después de vencer al mejor hombre en el arte del esgrima , más tarde al más fuerte, y por último, conseguir matar al más astuto, el enigmático hombre secuestra a la princesa. Tendréis que descubrir quien es ese hombre y si realmente es enemigo o amigo. Además podréis conocer el lado más oscuro del heredero al trono de Florín y quien ha sido realmente el autor del secuestro. ¿Conseguirá Buttercup reencontrarse con Westley? Compruébalo sumergiéndote en esta preciosa historia de caballeros y princesas.

Opinión personal:
El verdadero autor de este libro es Morgenstern pero William Goldman decidió reeditarlo a su manera: suprimiendo capítulos y párrafos y añadiendo comentarios en cursiva. La historia comienza en la página 51, todas las anteriores las emplea Goldman para explicar porque decidió cambiar la historia original.
Me ha encantado porque ,a pesar de ser la típica historia medieval de princesa en apuros, tiene momentos divertidísimos y otros en los que piensas que lo mejor de la historia ya ha pasado, ¡PERO NO!, ni siquiera en el final terminan las aventuras. Así que ya sabéis, si queréis pasar un buen rato leer  LA PRINCESA PROMETIDA.

Mi frase preferida:

"Había arriesgado su mundo entero y ahora ese mundo se alejaba de él, de la mano de un príncipe rufián."

El libro en PDF:

Kafka y la muñeca viajera
Jordi Sierra i Fabra nos introduce en una preciosa historia que realmente vivió el escritor Fran Kafka, afectado por la tuberculosis y buscando la inspiración para crear un nuevo libro. Pero la imaginación no se busca sino que llega sin avisar. Un día, paseando por el parque Steglitz, Kafka encuentra a una pequeña niña que llora sin parar porque ha perdido a su muñeca Dora. El escritor, conmovido, intenta consolar a la niña dándole una sorprendente explicación: ¡Dora se ha ido a conocer el mundo! y él es el cartero que se encarga de llevar a las niñas los mensajes de las muñecas viajeras. Así, Kafka, se sumerge en una aventura que durará dos semanas y en las que recuperará la pasión por escribir. Más de 10 cartas que narran las aventuras de Dora por Europa e incluso África donde conocerá al amor de su vida. Todo esto para fomentar la fantasía de una pequeña niña que espera cada tarde, en el mismo banco, las cartas del cartero de muñecas.

Opinión personal:
Jordi Sierra i Fabra jamás me ha defraudado y esta vez no iba a ser menos. Con esta preciosa y realista historia nos metemos de lleno en los viajes de la muñeca Dora. Un libro diferente y especial que merece la pena leer.

¿Dónde has estado Robert?
¿Te imaginas que con solo frotarte los ojos pudieses viajar a través de imágenes en  el tiempo? Claro, que puede que no sea tan divertido terminar en Rusia en plena guerra o en Amsterdan trabajando de ladrón, incluso podrías acabar en la Alemania nazi y en el mejor de los casos en el siglo XVII trabajando de pintor en Holanda. Robert tiene ese don y viaja, sin apenas darse cuenta, a diferentes países e incluso a diferentes continentes como a Australia. En esos lugares, además de aprender nuevos idiomas y vivir todo tipo de aventuras, aprende, madura y se enamora, y vive cada minuto como si fuera el último porque ¿quien sabe cuando Robert volvera a desaparecer en el túnel del tiempo?

Opinión personal:
Hans Magnus Enzensberger ha conseguido una bonita manera de enseñar diferentes lugares e historias sin llegar a ser repetitivo, ni infantil. A narrado las peripecias de Robert de una manera tan realista, que logra que lleguemos a vivir todas las aventuras y desventuras de este  joven viajero en el tiempo.

El primer día
Os presento el libro que me regaló una amiga por mi cumpleaños: "El primer día" de Marc Levy. Como no, tenía que mezclarse el amor, el misterio y la arqueología para que alguien lo relacionara conmigo. Esta novela, a pesar de ser un poco monótona al principio, coge fuerza a medida que los protagonistas se enamoran y están más cerca de desvelar el misterio de la humanidad.Aunque sus trabajos no tengan nada que ver, dado que Keira trabaja como arqueóloga buscando el origen de la humanidad en lo más profundo del desierto Africano, y Adrian se dedica a explorar el universo desde la meseta del Atacama, los dos unirán sus destinos para responder a la misma pregunta: ¿dónde empieza el alba?.
Viajarán por todo el mundo buscando pruebas y respuestas, sin saber que los más importantes diplomáticos de la tierra les siguen la pista, ya que la verdad podría cambiar la razón de todo lo que hasta ahora conocíamos.

Opinión personal:
Un poco de amor, otro poco de sueños,mucha aventura, 100 preguntas  y una sola respuesta. Esto es lo que encontrarás en el "Primer día". Al principio, la historia transcurre muy lentamente y para mi gusto se centra demasiado en el día a día de los personajes, pero en el momento que  Keira y Adrian se reencuentran, comienza la verdadera aventura. Os lo recomiendo si queréis leer algo diferente e intrigante y por supuesto si os gusta la historia  o la astrología. Además no os quedareis con las ganas de saber el final ya que Marc Levy acaba de publicar la segunda parte: "La primera noche"

El primer capitulo:

Reckless

Jacob Reckless, después de la desaparición de su padre, encuentra en su despacho un espejo que no solo refleja su mundo, si no otro muy distinto que no tardará en descubrir. Allí, al otro lado de su reflejo, encontrará duendes, brujas, hadas y hasta los más peligrosos hombres de piedra llamados goyl

Durante los siguientes 12 años Jacob se aferra más a ese mundo que al que nació. Su madre y su hermano no saben de la existencia de ese espejo; pero un día, Jacob, no toma suficientes precauciones y su hermano lo sigue. Inexplicablemente, su piel  comienza a convertirse en piedra de color  jade y su alma se vuelve cada vez más dura y hostil. Will se vuelve el objetivo de los goyl y del Hada oscura (su aliada), dado que lo necesitan para vencer a la emperatriz y hacerse con el imperio porque el color de su piel de piedra simboliza la victoria.

Jacob busca de todas las formas posibles una solución para devolverle a su hermano la humanidad que, poco a poco, está perdiendo.A su lado estarán Zorro, su fiel amiga, y Clara, la novia de su hermano. Pero quizás Jacob tenga que enfrentarse a algo más que a la carne de piedra de Will, porque  un amor imposible es sin duda el peor de los venenos.

ISOLA

¿Y si una isla desierta fuera la protagonista de una peli?, ¿Y si los actores fueran víctimas o traidores?¿Si el amor fuera una flecha que pudiera rozar o atravesar el corazón?. Todo esto y mucho más ocurre en Isola. Un famoso director de cine lleva a cabo el proyecto de filmar ,minuto a minuto, a doce adolescentes en una paradisíaca isla brasileña.

Al principio todo es muy monótono hasta que un terrible juego los atrapa: uno será el asesino, los demás las víctimas y al ser atrapados tendrán que volver a Alemania; pero el juego se convierte en una arma con la que matar y vengar el pasado. Vera, la protagonista de esta historia es la que sufre, sobrevive y se enamora rodeada de una mar color turquesa y sin ninguna escapatoria.

Los recuerdos de la infancia de la protagonista se mezclan con los sucesos de la isla , a veces dulces y otros demasiado amargos, y la única manera de escapar sera encontrar al asesino.

"Las ciegas hormigas" de Ramiro Pinilla

Un barco inglés repleto de carbón arroja a la costa vizcaína, más específicamente a  la de Getxo, todo su cargamento al chocar con los acantilados. Este suceso da un giro de 360 grados a la vida de una familia de aldeanos, los cuales son los narradores y al mismo tiempo protagonistas de esta historia. Para Cosme, Bruno, Fermín, Ismael, la abuela, Nerea, Josefa… y sobre todo para Sabas, el patriarca de la familia,  es una oportunidad única, dado que lo más anhelado para todos los agricultores y obreros era inundar sus casas con una chispa de calor en los inviernos más fríos, pero desgraciadamente el carbón era un  bien muy preciado y escaso. La búsqueda del carbón en los acantilados de Getxo se convierte, por una noche, en el objetivo de todo hombre en 10 kilómetros a la redonda. Uno a uno, los componentes de esta familia van narrando los acontecimientos y con ellos los sentimientos que les producen, dejando patente el papel de cada uno en la búsqueda de este oro negro.  Cuando todos los hombres de la familia, a las órdenes de Sabas, consiguen llegar a los acantilados, descubren sin ningún asombro a la cantidad de aldeanos que, como pueden, transportan el carbón hasta sus carretas, mulas o a hombros;  igual que unas pequeñas hormigas, siguen un camino marcado sin detenerse ni un segundo y trabajando por un mismo alimento. Cuando todo marcha bien y consiguen, gracias a un curioso sistema de poleas, subir el carbón hasta arriba, Fermín decide bajar y subir andando, trayendo a cuestas los sacos con el carbón. Quizás en la novela éste sea el momento más triste y angustioso o el más importante, porque  da un giro a la historia y a sus personajes, que ven morir a uno de los miembros de su familia, un pobre muchacho sin futuro.

Entonces Sabas, armado de valor, decide continuar con la recogida del carbón, dado que será su único modo para sobrevivir en invierno y concienciado de que no tendrán mucho tiempo para continuar con su trabajo debido a la inminente llegada de los carabineros. Cuando consiguen llenar la carreta de carbón, se internan en el bosque para esconderla fuera del alcance de los oficiales. Al día siguiente se enteran de que ellos han sido los únicos que han conseguido mantener al carbón a resguardo y se dan cuenta de que ello conllevara problemas con sus vecinos y además con los carabineros, que no cejarán hasta encontrar el último trozo de carbón. Después de ocultarlo con la ayuda de sus hijos, la familia de Sabas, especialmente su mujer, tiene que enfrentarse a la prematura muerte de su hijo y a la angustia de verse descubiertos por el rastro del mineral negro.

Tras varios incidentes y disgustos, deciden hacer el funeral de Fermín, al cual llevan velando horas incontables. Pero cuando creían que nada podría ir peor, dado que el carbón proveniente del barco no tenía ningún valor económico, el teniente  descubre el paradero del carbón en el cobertizo del baserri y, a pesar de entender la precaria situación de aquellos aldeanos, cumple con su deber y les incauta todo lo escondido.
Desde luego los personajes consiguen plasmar la cruda realidad de aquellos tiempos, con una tristeza que nos acompaña durante todo el relato. La inocencia, el amor, la cobardía, la desesperación, la devoción y la envidia son los sentimientos que nos llega a transmitir el escritor , los mismos que ahora mueven el mundo, aunque la lucha haya cambiado, dado que las hormigas ya no van en busca del carbón.