domingo, 13 de marzo de 2011

Dos poemas

Ya que estoy en proceso de hacer un blog sobre literatura quiero presentaros a mis dos poemas favoritos. Por desgracia los jóvenes apenas leemos nada de poesía (me incluyo) y creo que podríamos encontrar un mundo tan maravilloso como el que nos ofrecen los libros de aventuras o amor.

El corazón es agua                                                             Para morir basta un ruidillo,
que acaricia y canta.                                                         el de otro corazón al callarse.


El corazón es puerta                                                          De Vicente Aleixandre.
que se abre y se cierra.


El corazón es agua
que se remueve, arrolla,
se arremolina, mata.


De Miguel Hernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario