viernes, 1 de julio de 2011

El tiempo entre costuras -reseña-

Creo que habréis notado lo mucho que me gusta la literatura fantástica y, normalmente, la literatura para adultos que leo se reduce al ámbito de la novela histórica. Por eso ha sido una gran sorpresa lo mucho que me ha gustado "El tiempo entre costuras" de María Dueñas, una novela realista ambientada en la guerra civil española. Desde pequeña Sira creció rodeada de hilos y telas en una de las más prestigiosas tiendas de costura de Madrid. Cuando su futuro ya está trazado, un hombre le cambia y le destroza la vida , apartándola de su madre, de su ciudad y robando le todo lo que posee. Así, después de ser abandonada en Marruecos y sin poder recuperar su anterior vida decide emprender una nueva .
Llevando a sus espaldas unas enormes  deudas  y con un policía vigilando sus pasos hasta que las pague, Sira conoce una nueva ciudad: Tetuan. 
Decide empezar desde cero, crearse una nueva personalidad montar una lujosa tienda de costura con ayuda de nuevos amigos. A partir de ese momento conocerá a una mujer inglesa y a su marido que está, directamente relacionado, con el recién impuesto régimen franquista.  Puede que también  encuentre el amor y que decida ayudar a su país a través de los hilos. 
Pero no quiero contaros nada más porque sino no tendría gracia. Lo que si que os puedo asegurar es que os sorprenderá.


Opinión:
Ya se lo he recomendado a un montón de personas y ahora os toca a vosotros leéroslo. Una novela llena de intrigas, amor y sensibilidad que dan vida a Sira. Además,  gracias a la pluma de María Dueñas conseguimos meternos en la piel del personaje sin ninguna dificultad, hecho que es de alabar. Es la primera novela de esta autora y esperemos que no sea la última. Por cierto, el final de esta novela es abierto y muchas personas se preguntarán si hay segunda parte, pues la autora comentó en la charla de Bilbao que no, pero que si estaba escribiendo un nuevo libro que nada tiene que ver con "El tiempo entre costuras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario