sábado, 26 de marzo de 2011

El primer día -reseña-

Os presento el libro que me regaló una amiga por mi cumpleaños: "El primer día" de Marc Levy. Como no, tenía que mezclarse el amor, el misterio y la arqueología para que alguien lo relacionara conmigo. Esta novela, a pesar de ser un poco monótona al principio, coge fuerza a medida que los protagonistas se enamoran y están más cerca de desvelar el misterio de la humanidad.Aunque sus trabajos no tengan nada que ver, dado que Keira trabaja como arqueóloga buscando el origen de la humanidad en lo más profundo del desierto Africano, y Adrian se dedica a explorar el universo desde la meseta del Atacama, los dos unirán sus destinos para responder a la misma pregunta: ¿dónde empieza el alba?.
Viajarán por todo el mundo buscando pruebas y respuestas, sin saber que los más importantes diplomáticos de la tierra les siguen la pista, ya que la verdad podría cambiar la razón de todo lo que hasta ahora conocíamos. 

Opinión personal:
Un poco de amor, otro poco de sueños,mucha aventura, 100 preguntas  y una sola respuesta. Esto es lo que encontrarás en el "Primer día". Al principio, la historia transcurre muy lentamente y para mi gusto se centra demasiado en el día a día de los personajes, pero en el momento que  Keira y Adrian se reencuentran, comienza la verdadera aventura. Os lo recomiendo si queréis leer algo diferente e intrigante y por supuesto si os gusta la historia  o la astrología. Además no os quedareis con las ganas de saber el final ya que Marc Levy acaba de publicar la segunda parte: "La primera noche"

El primer capitulo:

3 comentarios: