viernes, 8 de abril de 2011

Kafka yla muñeca viajera -reseña-

Jordi Sierra i Fabra nos introduce en una preciosa historia que realmente vivió el escritor Fran Kafka, afectado por la tuberculosis y buscando la inspiración para crear un nuevo libro. Pero la imaginación no se busca sino que llega sin avisar. Un día, paseando por el parque Steglitz, Kafka encuentra a una pequeña niña que llora sin parar porque ha perdido a su muñeca Dora. El escritor, conmovido, intenta consolar a la niña dándole una sorprendente explicación: ¡Dora se ha ido a conocer el mundo! y él es el cartero que se encarga de llevar a las niñas los mensajes de las muñecas viajeras. Así, Kafka, se sumerge en una aventura que durará dos semanas y en las que recuperará la pasión por escribir. Más de 10 cartas que narran las aventuras de Dora por Europa e incluso África donde conocerá al amor de su vida. Todo esto para fomentar la fantasía de una pequeña niña que espera cada tarde, en el mismo banco, las cartas del cartero de muñecas.





Opinión personal:
Jordi Sierra i Fabra jamás me ha defraudado y esta vez no iba a ser menos. Con esta preciosa y realista historia nos metemos de lleno en los viajes de la muñeca Dora. Un libro diferente y especial que merece la pena leer.


2 comentarios:

  1. gracias por la reseña. tengo que leer el libro y ahora lo cogere con mas ganas,ademas estoy de acuerdo contigo Jordi Sierra i Fabra no sule fallar.
    ah! se me olvidadva me encanta el espacio de frases y poemas XD

    ResponderEliminar