jueves, 28 de abril de 2011

"Cazadores de sombras" de Cassandra Clare -reseña-

La ciudad de hueso
Clary vive en un mundo totalmente normal, rodeada de su madre, de Luke y de Simon, su mejor amigo. Pero todo cuanto esta chica conocia cambia desde la noche en la que descubre que puede ver a  personas  de las que , al parecer,  nadie se da cuenta.
Ese  don le llevara a conocer a Alec, un reservado y extraño muchacho; a su hermana Isabelle y a Jace, cuya misteriosa vida y forma de ser atraerá a Clary desde el primer momento.
Las puertas a un nuevo mundo se han abierto para ella y para Simon (el cual no se despegará de ella), un mundo lleno de vampiros, hombres lobo, hadas, demonios y ,sobre todo, cazadores de sombras, los encargados de destruir a los demonios para proteger a los humanos. 
Su madre desaparece y su única pista es un demonio del que ha conseguido sacar el nombre Valentine, pero según los cazadores de sombras Valentine esta muerto. Mientras intenta descubrir quien es realmente y porque su madre nunca le permitió saber la verdad, conocerá el sentimiento más poderoso de todos: el amor.
Pero a pesar de querer a Jace, no tiene muy claro lo que siente por su amigo de la infancia, es decir, por Simon el cual esta irremediablemente enamorado de ella. Clary deberá enfrentarse a las mentiras, al amor y a la tristeza sin salvavidas y guiándose unicamente por su instinto.
Logra encontrar a su madre pero no como ella esperaba, esta sumida en un profundo sueño del que Clary no sabe como despertarla. Además descubrirá que Luke es un hombre lobo, que su padre es Valentine el cazador de sombras que traicionó a los suyos y que Jace es su hermano.





La ciudad de ceniza

El mundo de Clary se viene abajo de golpe: por una parte debe encontrar algo o alguien que ayude a su madre, por otra creen que Valentine es el culpable de varias muertes de submundos y por último teme que Jace  se una a su padre.
Mientras tanto Simon se está convirtiendo, poco a poco, en algo más que un amigo y esto no hace más que enredar los sentimientos de Clary. Sabe que ya no puede querer a Jace, o no por lo menos de la manera en que lo hacia y quizás ,sin quererlo, este utilizando a Simon para olvidarse de él.
Valentine tiene cada vez más poder e intenta hacerse con los tres instrumentos mortales que lo ayudaran a conseguir el poder absoluto: la copa, la espada y el espejo. E Isabelle, Alec, sus padres, Clary, Simon, Luke y su manada no tendran la ayuda de los cazadores de sombras ya que la gran inquisidora no cree las palabras de Jace.
Simon será una pieza crucial en este juego, dado que se convierte en vampiro y Valentine lo captura para conseguir sus propósitos. Todos acuden en su ayuda y Clary descubre que no es una simple cazadora de sombras, tiene el poder de crear nuevas runas y empleando una de ellas consigue salvar a todos los cazadores de sombras que se encontraban luchando a su lado.
Simon ha sobrevivido, Jace esta de su lado y los cazadores de sombras han visto con sus propios ojos que Valentine sigue vivo y que ha logrado escapar.





Ciudad de cristal
Todos saben que el siguiente lugar al que va ir Valentine será Idris, la ciudad de los cazadores de sombras. Pero Clary en lo único que piensa es en encontrar al brujo que puede deshacer el hechizo a su madre. 
Jace la engañará para que no vaya y así protegerla,  pero Clary logrará llegar a Idris junto con Luke, gracias a una nueva runa. 
Conocerá a un nuevo chico llamado Sebastian, según Clary demasiado perfecto para ser verdad y que en el fondo oculta un gran secreto. Lo que ella ignora es que Simon esta encerrado en una de las celdas del Gard y que Valentine está muy cerca de destruir las protecciones de Idris para derrotar a la Clave.
Pero el amor es lo único que prevalece en esta historia y su fuerza es la única capaz de salvarlos.

Posdata: Como ya os he contado demasiado de esta historia no pienso desvelaros el final, así que espero que los leáis y averigüéis  si el amor es capaz de vencer al mal. XD.


Opinión:
El libro que más me ha gustado de la saga es el primero, ya que es el menos predecible de los tres. Aún así, me parece que es una historia muy original y diferente de las que haya podido leer hasta ahora y se lo recomiendo a cualquier lector amante de la fantasía. Lo único que me ha disgustado un poco, como he dicho antes, es que en lo que respecta a la historia de amor es muy predecible y repetitiva.Por lo demás, animaros a leerla si es que no lo habéis hecho ya.



2 comentarios:

  1. Bueno, aunque no tenga que ver con el post tengo que decirlo, porfín me he leido Los Juegos Del Hambre!!! Me ha durado apenas tres días y ya lo adoro, el final me ha dejado hecha polvo, tengo que leerme el siguiente ya! Mil gracias por haberlo recomendado.

    ResponderEliminar
  2. LJDH son una autentica pasada e infalibles sin ninguna duda. me alegro de que te haya gustado XD

    ResponderEliminar