lunes, 11 de abril de 2011

La princesa prometida -reseña-


Una emocionante historia de amor y aventuras que no pararás de leer hasta que llegues a la última página. Buttercup la más hermosa muchacha del reino de Florin esta perdidamente enamorada de un joven mozo que cuida su granja. El día en el que la joven decide confesarle su amor a Westley, este, le anuncia, que, a pesar de que siente lo mismo por ella a de irse a América. 
Buttercup espera y espera, pero Westley no vuelve y toma la decisión de no volver a amar,y hay es cuando el príncipe de Florin anda en busca de una hermosa dama con la que casarse y que menos que escoger a las más hermosa del reino, es decir, a nuestra pobre Buttercup. 
Cuando esta a punto de casarse tres hombres la secuestran y otro los persigue (y esa es la parte más emocionante). Después de vencer al mejor hombre en el arte del esgrima , más tarde al más fuerte, y por último, conseguir matar al más astuto, el enigmático hombre secuestra a la princesa. Tendréis que descubrir quien es ese hombre y si realmente es enemigo o amigo. Además podréis conocer el lado más oscuro del heredero al trono de Florín y quien ha sido realmente el autor del secuestro. ¿Conseguirá Buttercup reencontrarse con Westley? Compruébalo sumergiéndote en esta preciosa historia de caballeros y princesas.

Opinión personal:
El verdadero autor de este libro es Morgenstern pero William Goldman decidió reeditarlo a su manera: suprimiendo capítulos y párrafos y añadiendo comentarios en cursiva. La historia comienza en la página 51, todas las anteriores las emplea Goldman para explicar porque decidió cambiar la historia original.
Me ha encantado porque ,a pesar de ser la típica historia medieval de princesa en apuros, tiene momentos divertidísimos y otros en los que piensas que lo mejor de la historia ya ha pasado, ¡PERO NO!, ni siquiera en el final terminan las aventuras. Así que ya sabéis, si queréis pasar un buen rato leer  LA PRINCESA PROMETIDA. 


Mi frase preferida:
"Había arriesgado su mundo entero y ahora ese mundo se alejaba de él, de la mano de un príncipe rufián." 

El libro en PDF:

No hay comentarios:

Publicar un comentario