viernes, 27 de mayo de 2011

El códice de la Atlantida - reseña-

Después de estar pidiendo este libro más de dos meses ha pasado entre mis manos sin pena ni gloria. Me esperaba una narración mucho más apasionante y amena, y por el contrario me he encontrado con un libro del cual el 80% de las páginas hablan de temas científicos que son bastante complejos. Creo que tiene mucho merito documentarse como lo ha hecho Stel Pavlou pero, en mi opinión,  no se puede catalogar este libro como novela.

Muchos científicos de diferentes áreas son requeridos para desvelar uno de los grandes misterios de la humanidad: el lugar donde se esconde la Atlántida. Pero no se trata solo de un antigu civilización muy avanzada, además  encierra un gran secreto entre sus paredes de cristal: la única solución para salvar a nuestro planeta. Lingüistas, geologos, físicos... trabajarán contrarreloj para descifrar el mensaje que les dejo aquel pueblo y  descubrirán que toda la tierra esta conectada a través de los más emblemáticos monumentos de la historia. Pero su único problema no será el poco tiempo que tienen antes de que el sol derrita toda la vida del planeta, deberán enfrentarse a los intereses de las grandes potencias mundiales: China y Estados Unidos, además de esquivar todos las trampas que oculta en su interior la Atlántida. 
¿ Conseguirán evitar el fin del mundo?...

Opinión:
A pesar de ser un poco aburrido al principio, la historia va cogiendo fuerza a medida que avanza el  relato. Creo que el tema es muy interesante y las ideas que ha tenido para conseguir enlazar la historia son muy originales, a pesar de la cantidad de datos científicos que ofrece. Así que, si os gustan las novelas de intriga y/o "científicas" esta es la vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario