martes, 21 de junio de 2011

June Vagsto, viaje a los reinos del norte -reseña-



Toda la vida de Enuí cambia de la noche a la mañana, sin previo aviso y haciendo que todo lo que creía conocer se tambaleé.
 Vivía con su padre en un molino hasta que una mañana un soldado del rey le entrega un mensaje y cae muerto a sus pies. El mensaje solo podía ser entregado al heredero del trono, el príncipe desaparecido. Sin darle tiempo a reaccionar, Enuí ve como los soldados de la compañía de la flecha negra se dirigen hacia su casa. Sabe de sobra que eso no son buenas noticias ya que estos están a las ordenes del conde Thérador, el enemigo del rey. A pesar de que Enuí consigue escapar,  su padre no tiene tanta suerte y después de pedir a Enuí que se escape por un túnel construido unos años atrás, los sangrientos hombres de la flecha negra lo  asesinan. Junto con un viejo amigo de su padre, Enuí intenta sobrevivir a la persecución de los soldados Y decide qué hacer con ese mensaje. Su vida tomará un rumbo inesperado: encontrará el amor,la amistad, el valor conocerá la traición, la añoranza, la lealtad, pero sobre todo se encontrará a sí misma: a su pasado, su presente y su futuro. 
De ella dependerá encontrar al príncipe perdido para que, como dice la profecía, los cinco reinos del norte no pierdan la batalla contra el temido duque Thérador.

Opinión
Me ha encantado. Beatriz Lerma consigue transportarte con este libro a la pura Edad Media, llena de reyes vengativos y caballeros valerosos que luchan por conseguir el poder que los haga invencibles. Tengo que decir que me encanta la protagonista, Enuí. tiene carácter, personalidad y además es inteligente (vamos, que no es la típica doncella en apuros); con esto la autora consigue que nos metamos en la piel de la protagonista de principio a fin. La única cosa que yo aportaría sería un poco más de vida en la historia de amor, es decir, que meta a una tercera persona, que ya sé que está muy visto pero a esta novela le quedaría genial, y sino lo comprobaréis al leérosla. Aún así, estoy casi segura de que publicará una segunda parte y que esa chispa que se ha quedado suspendida en el aire reaparecerá. Dicho todo esto,os recomiendo a todos que os leáis esta preciosa novela que, por cierto, ganó en 2010 el premio de Literatura Juvenil As de Picas.

1 comentario:

  1. Me ha gustado. Creo que acabas de convencerme de que la lea. A ver si la tienen en la biblioteca!

    ResponderEliminar