viernes, 3 de junio de 2011

La vidente y la espada

"La vidente y la espada" es una de esas novelas ambientadas en la Edad Media llenas de romance y fantasía.
La muerte, la magia, la ambición y el valor son los hilos que unen esta preciosa historia en la que la paz será el objetivo a destruir. Archeld es uno de los reinos más poderosos del continente, cuyo rey conquista todas las tierras de alrededor a través de la guerra. 
Cuando Bellandra, un pacífico reino, es conquistado, una espada mágica, una esfera de cristal y el príncipe de esa región son convertidos en trofeos.
La espada es guardada en lo más remoto del castillo, la esfera es entregada a la hija del rey, la princesa Torina, que es capaz de predecir el futuro en ella y Landen, el príncipe de Bellandra, es entrenado para ser caballero.
Unos lazos tan fuertes como raíces unen a Torina y a Landen, pero a medida que Torina crece, sus obligaciones la alejan del muchacho. Vesputo, el hombre de confianza del rey Kareed, está dispuesto  a hacer lo que sea para conseguir el trono y para eso tiene que casarse con la princesa. Vesputo no parará hasta hacerse con la corona, matando al rey y obligando a Torina a casarse con él. Pero la princesa consigue escapar y refugiarse en una pequeña aldea, sin saber que al mismo tiempo Landen también se oculta haciéndose amigo del Rey de reyes, el único que será capaz de mantener la paz y la esperanza del pueblo. ¿Conseguirán Landen y Torina volverse a encontrar y recuperar el trono?  


Opinión:
Realmente me ha encantado este libro de Vitoria Hanley. He de decir que a mi la literatura fantástica me encanta y este libro tiene todos los ingredientes para no parar de leerla. Así que si os apetece leer una historia medieval, de esas con las que soñábamos de pequeños, ya sabéis cual es vuestro libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario