miércoles, 8 de junio de 2011

La escalera prohibida -reseña-


Os tengo que confesar que hace tiempo que un libro no llegaba a emocionarme y "La escalera prohibida" lo ha conseguido.
La historia transcurre en India en la segunda guerra mundial. Los indios luchan por su independencia  y otros se alistan en el ejercito británico para acabar con los nazis los nazis. Y en la lucha por la libertad de su pueblo el padre de nuestra joven protagonista, Vidya, deja de  poder sustentar a su familia y todos abandonan su hogar y se mudan  a la casa de su abuelo. Una nueva vida en la que Vidya tendrá que enfrentarse a su insensible tía, a las costumbres indias en las que los hombres y las mujeres se ven separados y sobre todo al amor.
Pero dentro de la oscuridad siempre hay un rayo de esperanza, y en este caso será la maravillosa biblioteca que se encuentra en la planta de arriba, un lugar que las mujeres no tienen permitido estar y en el que Vidya gracias a su abuelo lograra llegar a través de una escalera.La lectura es lo que impulsará a la joven a luchar por sus ideales , por la igualdad y el amor. Una apasionante y entrañable historia en la que aprenderás más de lo que puedas imaginar, sobre todo que la esperanza es lo último que se pierde.

Opinión:
Vuelvo a repetir que me ha encantado, que me ha enamorado y emocionado. Hay una cosa que es la que más valoro en un libro ( y por la que lo suelo juzgar) y es que , en mi opinión, un buen libro es aquel en el que consigues meterte en la piel del personaje y sin duda alguna Padma lo ha logrado. Así que os recomiendo encarecidamente , a no ser que seáis muy sensibles, que leáis este precioso libro. En el caso de que lo hagáis fijaros en la bonita portada y en los detalles de las páginas del libro seguro que os sorprenden.


Mi frase preferida:
"Si me hubieran preguntado que invento humano me parecía más valioso, sin dudar hubiera dicho que la palabra escrita" 



1 comentario:

  1. me encanto la escalera prohibida tengo 13 años yme cautibo por completo pase noche y dia descubriendo cosas que yo ignoraba de la vida fue como si yo viviera loque ella vivia fue ua experiencia inolbidable grasias.

    ResponderEliminar